Recordando Películas: Contacto Sangriento Donde los malos eran malísimos y los buenos invencibles.

Contacto Sangriento -1988-
Jean Claude Van Damme y Bolo Yeung

En este artículo analizaremos una de las películas de artes marciales más comentadas en su momento, allá por 1988 que es cuando se estrenó, BloodSport o también conocida en España e Hispanoamérica por Contacto Sangriento y en Argentina por El Gran Dragón Blanco. Con un guión mejorable, el film cumple su cometido, que no es otro que entretenerte. En Estados Unidos no pasó del todo desapercibida, logrando una taquilla de 11 millones de dólares -costó 1,5 hacerla- durante el tiempo que estuvo en cartel. Es indudable que se ha convertido en una película de culto a nivel mundial en la comunidad de Artistas Marciales.

Basada en la vida del canadiense Frank Dux, practicante de Ninjitsu siendo discípulo de Sensei Tanaka. El film dirigido de una forma correcta por el director Newt Arnold, nos va narrando las peripecias del propio Frank Dux interpretado por el belga Jean Claude Van Damme, que dicho sea de paso, es cinturón negro de Karate Shotokan y campeón de Belgica en Fisioculturismo.

Bolo Yeung
Personaje Chong Li -Bolo Yeung- el malo malísimo

Dicho papel en Contacto Sangriento lanzaría al estrellato al actor belga J.C. Van Damme, que en ese film estaba acompañado por Donald Gibb, un amigo tan simpático como incrédulo, con cara de bonachón y algo bruto. Frente a ellos nos topamos con el malo malísimo interpretado de forma magistral por el actor, artista marcial y culturista chino Bolo Yeung, cuyo movimiento pectoral se quedó grabado en la retina de los espectadores.

La película es un fiel reflejo del videojuego Street Fighter, incluso más que la película del mismo nombre. Debido a la variedad de estilos representados, coreografía bastante lograda y combates espectaculares, el que no haya visto el film, muy posiblemente le sorprenderá gratamente y eso que como hemos dicho antes, el guión es bastante mejorable, pero para esa época y tratándose de una película sobre Artes Marciales, no se puede uno quejar del resultado final una vez montada.

En resumen, Contacto Sangriento es una peli palomitera, de culto dentro de las Artes Marciales, sin más pretensiones que hacerle pasar un rato entretenido.

 

13 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*