¿Son Los Deportes de Contacto Violentos? Full Contact, Kyokushinkai, MMA, Muay Thai, Boxeo...

Luchador de Muay Thai.

Resulta cuando menos curioso, que todavía a día de hoy, cerca de la segunda década del siglo XXI, haya gente que crea firmemente que los deportes de contacto son violentos y lo practican poco menos que las personas de peor calaña existente. Nada más lejos. Intentaré poner un poco de luz sobre el tema, aportando mi granito de arena en forma de opinión.

A casi todo el mundo, cuando éramos pequeños nos fascinaban las personas fuertes, ya fueran familiares nuestros, conocidos o inclusive dibujos animados. Ello causaba poco menos que admiración e intentar querer ser como aquellas personas.

Ahora, con el ‘Boom’ de las Artes Marciales, donde en casi cualquier localidad por pequeña que sea existe un gimnasio, por lo general de Karate, Taekwondo o Judo, como decimos, las cosas han cambiado y el acceso a estilos de lucha hasta ahora impensables de encontrar, o por lo menos no con tal facilidad como hay ahora, hace que los que idealizaban a esas personas fuertes, puedan convertirse en uno de ellos. Otros en cambio se han apuntado porque están hasta el gorro de ser la diana de los prepotentes del barrio y han decidido cambiar y probar suerte en el gimnasio.

Servidor, durante la década larga que estuve practicando Karate, jamás supe de nadie violento en Kyokushinkai, estilo que practiqué durante dos años largos, Pese a ser un estilo de Karate tiene como lema ‘Ikken Hissatsu‘, o lo que es lo mismo, ‘un golpe, una victoria’, se pueden hacer una idea de la intensidad y dureza del entrenamiento. Toda esa potencia de pegada e instinto de destrozar al oponente se queda dentro del gimnasio una vez acaba la clase. Dichos conocimientos jamás son aplicados en la calle, a excepción única y exclusivamente de hallarse en una situación en el que su vida corra grave peligro, de lo contrario, con una ‘colleja’ como quien dice, se solventa el problema.

Todos los luchadores, ya sea de Artes Marciales Mixtas -MMA por sus siglas en inglés- Full Contact, Boxeo, etcétera, serán muy duros, musculosos y con potente pegada, pero siempre usan dichos conocimientos árbitro mediante y en un tatami o cuadrilátero, nada de tomarse la justicia por su mano en plena calle. No son justicieros, sino gente, hombres y mujeres que simplemente les gusta este tipo de Arte Marcial o Deporte de Contacto, donde quizá y sólo quizá se fija uno más en golpear fuerte, que en tener una muy buena defensa, como sí tienen otros estilos de Artes Marciales, aunque éstos carecen de semejante pegada.

4 Comentarios

  1. COMPRARESENAS.COM
    ¿Quieres 5 Estrellas para tu negocio? Hemos visto que tu negocio tiene ficha en Google My Business y queremos destacarlo sobre tu competencia. Nosotros te ofrecemos reseñas con 5 estrellas a tu negocio para que gane una muy buena reputación online. Además te damos la bienvenida con un 5% de descuento en todos nuestros servicios. Código descuento: nuevo5
    visita nuestra web en compraresenas.com

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*