Los Saludos en Japonés Te pueden servir para salir del paso en Japón

Pronunciación en japonés.
Pronunciación en japonés.

A continuación aprenderemos un puñado de frases en japonés. No son nada del otro mundo, pero nos ayudarán a ser mínimanente educados cuando vayamos a Japón.

Vamos con los saludos:

おはようございます!- Buenos días. Se dice a personas que no sean de la familia, porque es demasiado formal. Se pronuncia: Ojayoo gozaimás -Ohayou gozaimasu- Tenga en cuenta la doble O ya que cuando en japonés hay una OU, se lee OO.

おはよう!- Buenos días. Sólo se dice a personas de la familia o con las que tengamos mucha confianza. Se pronuncia: Ojayoo.

おは!- Buenos días / Yep / Buenas. Tan sólo se dice a personas con quien hay muchísima confianza. Es como un YEP -en jerga- en español. Se pronuncia: Ojá.

El ohayou gozaimasu se dice por la mañana, como mucho hasta las 11h, no más tarde.

こんにちは!- Hola / Buenas tardes. Es el saludo comodín, no es raro oirlo decir a cualquier hora tanto por el día, tarde o noche. Se pronuncia: con-nichiva -Konnichiwa-. Haciendo la pausa que marca el guión.

こんばんは!- Buenas noches. Se dice desde las 18h, quizá algo antes. Se pronuncia: Con-ban-guá -Konbanwa-

おやすみなさい – Buenas noches. Se dice cuando uno se va a acostar. Es algo formal, así que es preferible no usarlo con familiares o gente de mucha confianza. Se pronuncia: oyasuminasái. -Oyasuminasai-

おやすみ – Buenas noches. Como la anterior, se usa justo antes de acostarte. Está indicado para familiares o personas de mucha confianza, ya que es una expresión informal. Se pronuncia: Oyasumi.

Pueden aprender los números en japonés, haciendo click aquí.

2 Comentarios

1 Trackback / Pingback

  1. Expresiones de Cortesía en Japonés | Shotokan.es

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*